Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SRE: Cuba trató a 14 mexicanos por virus

Personal de la Embajada mexicana visitó a 300 estudiantes de medicina en la provincia de Matanzas; la cancillería informó que tres mexicanos que portaban el A/H1N1 y se encuentran en recuperación.
vie 15 mayo 2009 10:55 PM

Un total de 14 estudiantes mexicanos de medicina fueron tratados en Cuba de enfermedades respiratorias a finales de abril y de ellos tres resultaron ser portadores del virus A/H1N1, informó la cancillería mexicana.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expuso que personal de la Embajada de México en Cuba visitó a 300 estudiantes de medicina de la Facultad "Juan Roberto Millán" en Jagüey Grande, provincia de Matanzas.

En dicha facultad fueron entrevistados los 14 estudiantes mexicanos que a finales de abril fueron tratados por enfermedades respiratorias.

De acuerdo con la cancillería los tres mexicanos que portaban el virus se encuentran en plena recuperación, mientras que el resto dijeron gozar de buena salud.

Los funcionarios consulares ofrecieron apoyo a los muchachos para contactar a sus familias en México y establecieron un puente de comunicación para atender cualquier necesidad.

En el mismo comunicado, la dependencia contestó a información publicada en Cuba respecto a la forma en que el gobierno mexicano respondió a la epidemia de influenza.

Publicidad

La SRE retomó la declaración conjunta del Grupo de Río-Unión Europea del miércoles pasado (donde también estuvo representada Cuba) donde se reconoce la labor del gobierno de México.

Los países de Europa, América Latina y el Caribe expresaron "su agradecimiento a las autoridades mexicanas por los enormes esfuerzos realizados para contener el virus en estrecha cooperación con la OMS".

Además el hecho de que países como Estados Unidos, España, Francia, Italia, Reino Unido, Bélgica y Suiza hayan eliminado o reducido su nivel de alerta de viaje hacia México demuestra que las medidas adoptadas por el país son correctas.

"Lo anterior se suma al reciente levantamiento de las suspensiones de vuelos directos entre México, Ecuador, Perú y Argentina", lo cual fue calificado como un claro reconocimiento de que las medidas adoptadas por la población y las autoridades mexicanas han funcionado.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad