Computación en Acción
En esta compañía, que ocupa el lugar 16 en el ranking de las Súper Empresas con menos de 500 empleados, se enfocan en mejorar el trabajo en equipo y el liderazgo. Capacitan trabajadores con experiencia para que entrenen a sus colegas. Organizan charlas entre empleados de todos los niveles y el director, para intercambiar opiniones sobre la empresa.
Computación en Acción está en el lugar 16 de nuestro ranking de las Súper Empresas 2009 con menos de 500 empleados. En el 15 está Premier Chevrolet y en el 17 SKF de México.
¿Qué la hace una Súper Empresa, en sus propias palabras?
- Orientación a la personas, formamos una comunidad de colaboradores que persiguen un fin en común en base a nuestra misión, visión y valores empresariales.
- Forjamos líderes en todos los niveles de la organización comprometidos con la cultura de la empresa.
- Creemos que la empresa sirve al ser humano para desarrollar su patrimonio, sus competencias, habilidades, fortalezas y virtudes, como resultado se generan las ventas y utilidades que la empresa requiere para su crecimiento.
Liderazgo
-Anteriormente era un liderazgo basado en el control y ahora esta basado en el desarrollo del colaborador a través del coach.
-Diplomado de Liderazgo a través del coaching, donde se proporcionan diferentes herramientas como: círculo mágico, métodos de retroalimentación y métodos de negociación.
-Convención de Colaboradores: anual con diferentes talleres para desarrollar las competencias (Liderazgo, Trabajo en Equipo, Pensamiento Innovador, Comunicación Efectiva, Orientación al Servicio)
Estrategias
-Formación de un comité de Desarrollo Organizacional formado por un representante de cada área de la empresa.
para desarrollar iniciativas, vivir los valores dentro y fuera de la empresa y representar a su área
- Evaluación de puestos
- Análisis de sueldos vs. la competencia con la participamos en las encuestas de salarios de Productivity system, American chamber y Arioac..
- Cada 2 años se revisan perfiles de puestos en la que participan colaboradores y jefes.
- Juntas
- Boletín Interno Comparte
-Certificación "Conoce a tu empresa 2009" la cual la deben obtener todos los colaboradores
Frente a la crisis
- Sustituir la capacitación externa por un programa de capacitación otorgada por personal interno de la organización
- Realizar reuniones con el personal a nivel nacional a través de internet, para reducir gastos de viajes
-Nueva política de viajes, adquirir los boletos de avión con mínimo una semana de anticipación para obtener mejores tarifas.
-Renta de un departamento en la ciudad de México a donde más viajan ejecutivos y así disminuir gastos de hospedaje.
-Concentrar la compra de boletos de avión y reservación de hoteles en una persona para un mejor control presupuestal.
-Eliminar el miedo a la crisis, a través de un proceso de comunicación con entrevistas 1:1, comunicados, reuniones bimestrales en lugar de trimestrales, etc.
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