Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Continental perderá 30 mdd por influenza

La aerolínea registró pérdidas al reducir temporalmente 50% de sus asientos disponibles a México; los ingresos de la compañía decrecieron entre 19.5 y 20.5 en mayo con respecto al año anterior.
mar 02 junio 2009 12:08 PM
La aerolínea Continental reducirá 50% de sus vuelos a México a partir del 4 de mayo. (Foto: AP)
continental (Foto: AP)

La aerolínea estadounidense Continental estimó este martes que resentirá una reducción de 30 millones de dólares en sus ingresos en mayo, debido a la caída de la demanda generada por el brote de influenza humana en México. A raíz de la epidemia del virus A/H1N, Continental redujo temporalmente en un 50% su capacidad de asientos disponibles para México.

Antes de la reducción, la aerolínea operaba unos 450 vuelos semanales hacia 29 destinos en ese país, lo que la convertía en la línea aérea extranjera con más servicios a México.

Continental logró disminuir su capacidad de asientos disponibles a México, reduciendo la frecuencia de sus vuelos, sin tener que eliminar el servicio a ninguno de sus destinos en ese país.

En general, los ingresos de la aerolínea se redujeron en mayo pasado entre 19.5 y 20.5 en comparación al mismo mes del año anterior.

Para Continental, el deterioro en los resultados de mayo se suman a la caída del 13% en abril pasado, que incluyo el periodo de Semana Santa.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad