Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple podría decepcionar en su cumbre

Algunos analistas consideran que el factor de sorpresa no estará presente en el evento; la posibilidad de que Steve Jobs haga una presentación en la reunión es poco probable.
lun 08 junio 2009 06:05 AM
El evento de Apple reunirá las innovaciones tecnológicas de la compañía. (Foto: Fortune)
apple (Foto: Fortune)

Dado a los rumores y a las altas expectativas, el analista de Piper Jaffray, Gene Munster teme que la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC por sus siglas en inglés), que se llevará a cabo la el lunes en San Francisco, genere una ligera decepción en los inversores. Munster publicó este jueves una nota a los clientes en la que afirma que no ha perdido la fe en el plan a largo plazo de Apple de elevar las ventas de iPhone añadiendo más modelos, bajando sus precios e ingresando a nuevos mercados (por ejemplo, China).

A él solo le preocupa que esto no ocurra de la manera en que los rumores en la calle esperan. Específicamente:

* Es sumamente esperado que Apple revele su próximo iPhone la siguiente semana. Munster tiene sus reservas. "Sin importar si el nuevo iPhone es o no es anunciado en la WWDC, debemos seguir esperando un lanzamiento de una variedad de iPhones a mitad de julio".

Muchos inversores esperan que Apple anuncie un iPhone de 99 dólares y un plan de datos más económico. Munster cree que es más probable un precio de 149 dólares y una posibilidad de 25% de que AT&T ofrezca tarifas reducidas en datos.

En lo que respecta a Steve Jobs, Munster no se encuentra ni optimista ni pesimista. El no cree que el fundador de Apple se presente en el escenario el lunes, pero tiene fe en que Jobs regresará de su licencia médica antes del fin de junio, tal como lo prometió.

En cuanto al sistema operativo Snow Leopard, vendido como uno de los momentos claves de la conferencia -junto al software para iPhone 3.0-  Munster tiene la preocupación que "el lanzamiento de último momento" tenga "un factor de sorpresa limitado" y que la demostración "pueda decepcionar".

Publicidad

En otro tema, el analista de la firma Oppenhaimer, Yair Reiner escribió que espera que Apple retrase el anuncio de nuevos teléfonos iPhone por algunas semanas, para poder trabajar en el inventario de los viejos modelos y evitar robar la atención al Snow Leopard y el iPhone 3.0.

Munster permanece firme en su predicción de un precio de 180 dólares por pieza. Reiner ha elevado la suya de 140 a 160 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad