Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street, al pendiente de Steve Jobs

El comportamiento de las acciones de Apple dependerá si su presidente reaparece este en un evento; de concretarse el hecho, los títulos de la empresa subirían hasta 5%, previeron analistas.
lun 08 junio 2009 07:40 AM

Una aparición por sorpresa del presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, en la conferencia anual de creadores de la compañía podría impulsar sus acciones el lunes, pero su ausencia podría provocar una reacción aún mayor en la dirección contraria.

El diario Wall Street Journal lanzó el rumor de un anticipado regreso del convaleciente Jobs, que había dicho que estaría fuera hasta finales de junio.

Blogs y otros medios de comunicación se hicieron eco de la información que señalaba que el ejecutivo podría aparecer el lunes en la Worldwide Developer Conference de Apple en San Francisco.

Jobs, de 54 años, fundó Apple, la rescató de la mediocridad a finales de los años 90, lanzó los exitosos aparatos móviles iPod y iPhone, y está considerado como el corazón y el alma de la empresa.

El analista de Canaccord Adams Peter Misek prevé una subida de entre el 1% y 5% en las acciones de Apple si Jobs aparece, pero no ve caída en el valor bursátil si no lo hace.

Trip Chowdhry, veterano analista de Global Equities Research, dijo que el valor de Apple seguirá probablemente alto si Jobs aparece, pero podría caer como mucho hasta un 10% si no lo hace, un escenario que considera más probable.

Publicidad

No obstante, el sólido desempeño de la empresa mientras Jobs ha estado recuperándose indica que ya no es tan crucial para el éxito de la compañía, dijo Brian Marshall, analista de Broadpoint AmTech.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad