Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Desarrollo sustentable, en 50% de firmas

Unas 8 de cada 10 empresas creen que con programas de desarrollo sustentable sus ventas aumentarán; una encuesta de KPMG revela que las firmas mexicanas se interesan más por el tema.
mié 17 junio 2009 01:14 PM
Los estudiantes de Climate Corps de Environmental Defense Fund, han logrado implementar su programa de eficiencia energética en 31 empresas multinacionales, reduciendo su huella de carbono significativamente. (Foto: Dreamstime)
Mundo verde (Foto: Dreamstime)

El 55% de las organizaciones en México cuenta con una estrategia de Desarrollo Sustentable, pero sólo el 17% emite un informe sobre sus programas y avances, revela una encuesta de KPMG, firma de consultoría. En el país las empresas con nuevos estándares de sustentabilidad aumentan principalmente en sectores como el de la industria cementera, minera, tabacalera y petrolera, de acuerdo con la encuesta de Desarrollo Sustentable en México 2009.

Sin embargo, aún existen empresas que no han permeado el concepto de Desarrollo Sustentable en sus organizaciones, debido principalmente al desconocimiento del tema (64%), falta de un marco de referencia (39%), poca o nula prioridad en el tema (38%), difícil implementación (35%) y falta de controles para medir el cumplimiento en cuestiones ambientales o sociales (34%).

Pero las empresas que han adoptado los estándares para dar sustentabilidad a la compañía y al medio que las rodea son consideradas por el 79% de los encuestados como una estrategia que además contribuirá a que sus ingresos aumenten.

Entre los beneficios por adoptar programas de desarrollo sustentable destacan generar valor agregado al negocio (71%); aumentar la reputación de la marca (54%); cumplir con las obligaciones legales y de regulaciones (50%); atraer y retener clientes (50%); incrementar el valor para los accionistas (46%), así como a diferenciar productos (46%), entre otros.

"Actualmente el 30% del valor de una organización está dado a través de la imagen. Cada día los stakeholders (grupos de interés de una empresa) tienen un impacto mayor en la supervivencia y el desarrollo de la organización", dijo en el reporte Jesús González, socio de la Práctica de Asesoría en Riesgos y de Servicios de Sustentabilidad de KPMG en México.

 

Publicidad

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad