Citigroup alista aumento en sueldos

El banco espera emitir nuevas opciones de acciones para tratar de retener a sus empleados; Citi ha recibido ayuda por 45,000 millones de dólares para limpiar sus finanzas.

Citigroup planea subir los sueldos en toda la firma para compensar las bajas en los bonos, dijeron fuentes cercanas al plan, en un esfuerzo por retener a sus empleados luego de que el complicado banco estadounidense aceptara 45,000 millones de dólares en ayuda estatal.

No se espera que los cambios afecten los gastos generales en compensaciones, pese a que algunos empleados se les pagaría más y a otros menos.

Citigroup espera emitir nuevas opciones de acciones para conservar a sus trabajadores, según las fuentes.

Los empleados de banca de inversión serán los primeros en observar los cambios, que finalmente se extenderán al resto de la compañía, que alberga a aproximadamente 300,000 trabajadores.

Citigroup declinó comentar directamente sobre los cambios. En un comunicado dijo: "Retener y atraer el mejor talento es muy importante para el éxito de Citi y todos sus accionistas".

"Cualquier ajuste salarial no busca aumentar el total de la compensación anual, más bien ajustar el equilibrio entre compensación fija y variable", explicó.