Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consumo de cemento cayó 3.2% en 2008

Las cementeras produjeron más de lo que el mercado mexicano pudo consumir; la causa estuvo en las contracciones que tuvo el mercado internacional durante el segundo semestre.
jue 29 enero 2009 04:40 PM

La Cámara Nacional del Cemento (Canacem) estimó en alrededor de 35.5 millones de toneladas el consumo nacional de cemento gris de 2008, cifra de entre 2 y 3% menor a la del año anterior. Además, calculó la producción del insumo en 37.5 millones de toneladas, lo que implicó una reducción de 3.2%.

El origen de la baja que experimentó el sector estuvo en las contracciones económicas que sufrieron los mercados internacionales a partir del segundo semestre del año anterior, opinó Osmín Rendón, Presidente Ejecutivo del organismo.

Ahondó en que la industria cementera entró en un clima recesivo que la llevó a modificar sus expectativas, por lo que actualmente está reprogramando sus inversiones, reorientando sus estrategias comerciales e implementando programas de innovación tecnológica para desarrollar productos que satisfagan las necesidades de los constructores.

Un factor que contribuirá a que el sector retome el ritmo de crecimiento que alcanzó durante los últimos años "será la asignación presupuestaria sin precedentes" que el Congreso de la Unión aprobó para la construcción de infraestructura de 2009, que fue de aproximadamente 570,000 millones de pesos, concluyó Rendón.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad