Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comprometen 50% de presupuesto carretero

Los 50,000 mdp servirán para la construcción de infraestructura y el mantenimiento de la existente; actualmente, SCT cuenta con 40 proyectos de asociaciones público-privadas en proceso.
mié 11 febrero 2009 03:59 PM
La SCT cuenta con un programa de asociaciones público-privadas que actualmente desarrolla 40 proyectos. (Foto: Cortesía SCT)
Oscar de Buen (Foto: Cortesía SCT)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) comprometió casi 50% de su presupuesto para la construcción y mantenimiento de carreteras, suma que asciende a los 50,000 millones de pesos (mdp).

El Programa Nacional de Infraestructura 2007-2012 cuenta con un paquete de inversiones de 70,000 millones de dólares (mdd) para el sector de Comunicaciones y Transportes, especialmente a los sectores carretero, ferroviario, puertos y aeropuertos.

La SCT tiene un programa de asociaciones público-privadas que actualmente desarrolla 40 proyectos, 13 con concesiones. También hay seis Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) y 16 proyectos que forman parte de los paquetes de Aprovechamiento de Activos, en donde se invertirá alrededor de 1,200 mdd.

En los últimos tres años, el Congreso de la Unión autorizó prepuestos récord para este sector, destacó, Oscar de Buen Richkarday, subsecretario de Infraestructura de la SCT, durante la XIX Reunión Plenaria del Comité Empresarial México-China, en donde mencionó que nuestro país está dispuesto a dialogar con inversionistas chinos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad