Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infraestructura dio 60 mil empleos al DF

El Gobierno del Distrito Federal busca sortear la crisis con la construcción de infraestructura; La administración de Ebrard apuesta a obras de vialidades, infraestructura social y educación.
mié 18 febrero 2009 06:35 PM
Marcelo Ebrard en la CMIC. (Foto: Cortesía Gobierno del DF)
Marcelo Ebrard (Foto: Cortesía Gobierno del DF)

Hay que "retener el programa de obra pública", pues ya generó alrededor de 60, 000 empleos, dijo Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, al hablar de las medidas para contrarrestar la crisis económica mundial.

Añadió que su administración busca "mantener el programa de obra publica y seguir respaldando los proyectos de carácter privado". Para lograr su cometido, en 2009, el Gobierno capitalino planea una inversión de 30,750 millones de pesos (mdp) en obra pública.

En la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Ebrard Casaubón comentó que un sector a desarrollar es la infraestructura social en lugares de difícil acceso, entre los que están Xochimilco, la zona alta de Tlalpan, Tlahuac y la zona alta de Gustavo A. Madero. Espera corregir la convivencia de dichas zonas con la construcción de centros de desarrollo comunitario, hospitales y planteles universitarios.

"No estamos en la situación que algunos nos habían pronosticado" en el caso de la ciudad de México; es decir, "hemos tenido un resultado hasta ahora en materia de empleo, de inversiones que nos habla de que la economía de la ciudad va a un ritmo razonable", especificó el funcionario, al presentar el "Programa de Inversión del Distrito Federal 2009".

¿Y lo nuevo?

Algunos de los proyectos contemplados en el "Programa de Inversión del Distrito Federal 2009":

Publicidad
  • Eje Central Corredor Cero Emisiones
  • Metro Línea 12
  • Obras en avenida Constituyentes
  • Clínica en Ajusco medio
  • Reencarpetamiento en Circuito Interior.
  • Universidad Autónoma de la Ciudad de México (plantel Iztapalapa- Cuautepec)

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad