Exponen obra de Vicente Mendiola

Rinden homenaje al creador de la fuente de la Diana Cazadora, en el Palacio de Bellas Artes; Conaculta y el INBA exponen otras facetas del arquitecto: pintura, urbanismo, restauración.
La Diana Cazadora  (Foto: Cortesía INBA)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El 26 de febrero dará inicio la exposición "Vicente Mendiola Quezada, búsqueda y experimentación", en el Museo Nacional de Arquitectura, ubicado en el tercer nivel del Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

El Consejo para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) rendirán un homenaje póstumo al arquitecto, quien a lo largo de su trayectoria contribuyó significativamente al enriquecimiento del patrimonio nacional, con obras como la remodelación del edificio de la Secretaría de Economía en 1943, la fuente de La Diana Cazadora en 1941 y su más grande proyecto, el Palacio de Gobierno de Toluca en 1960.

Algo que caracteriza su obra es la tendencia colonial mezclada con figuras modernas, el Art Decó y el funcionalismo. Una de sus grandes aportaciones para la nación fue su incansable tarea de proyectar y construir el mayor número de monumentos a lo largo y ancho del país.

La muestra "Vicente Mendiola Quezada, Búsqueda y Experimentación", retrata todas las facetas del artista, quien también incursionó en el ámbito de la pintura, el urbanismo, la restauración y la docencia.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
En 6 años aumentó la tasa de mortalidad por cáncer de hígado en Estados Unidos
Te Recomendamos
×