Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Niegan autorización a proyecto en BCS

El desarrollo turístico El Saltito, que tendría una inversión de 240 mdd, fue frenado por Semarnat. la inmobiliaria no consideró el impacto de la construcción en el medio marino.
mié 25 febrero 2009 01:35 PM

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) negó la autorización de la construcción al megaproyecto inmobiliario El Saltito, en Baja California Sur, por no estar apegado al marco legal de impacto ambiental.

El proyecto, valuado en 240 millones de dólares (mdd), está a cargo de Legato Investments Saltito y pretendía establecer un complejo de uso habitacional y turístico de 2,500 cuartos, en un predio costero del Golfo de California.

La inmobiliaria no consideró en su Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) el efecto de la construcción en el medio marino y por lo tanto no evaluó ni considero medidas para prevenirlos ni mitigarlos, informó el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda), en comunicado de prensa.

De acuerdo a la institución, El Saltito no es el único desarrollo que podría dañar el medio ambiente: existen algunos mega-proyectos en Loreto, Puerto Escondido y Riviera Loreto, desarrollados por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), "que cuentan con serias omisiones en conformidad al régimen legal, similares a la Manifestación de El Saltito", dio a conocer la organización no gubernamental (ONG).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad