Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desierto paquete carretero del Pacífico

ICA y Promotora de Desarrollo de América Latina hicieron las dos propuestas participantes; sin embargo, no alcanzaron el valor mínimo de referencia establecido por la SCT.
lun 02 marzo 2009 11:40 AM

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) declaró desierto el concurso para obtener el segundo paquete del Fideicomiso de Apoyo al Rescate de Autopistas Concesionadas (FARAC 2), debido a que las ofertas no alcanzaron el valor mínimo de referencia establecido.

El llamado paquete carretera del Pacífico abarca las autopistas de cuota Guadalajara-Tepic, Mazatlán-Culiacán y San José del Cabo-Aeropuerto de Los Cabos, que incluyen libramientos en Culiacán, Mazatlán, Tepic y Guadalajara, al igual que las autopistas de cuota Tepic-Compostela y Corredor Turístico de Los Cabos.

Las primera ofertas fue de las empresas Controladora de Operaciones de Infraestructura y Caminos y Carreteras del Mayab, ambas filiales del Grupo ICA, y la segunda de Promotora del Desarrollo de América Latina.

También participaron Obrascon Huarte Lain y el consorcio formado por Global Vía Infraestructuras, Mexicana de Global Vía Infraestructuras y HSH Investments Limited, quienes presentaron una carta de disculpa por no entregar una oferta.

"Con la asesoría y el apoyo de Banobras y del Fondo Nacional de Infraestructura, la SCT revisará las características y los alcances de su programa de concesiones carreteras y lo ajustará para continuar con el desarrollo de infraestructura carretera en todo el país, tomando en cuenta los costos de inversión asociados a la ejecución de los proyectos y las condiciones económicas en México y en el resto del mundo", informó la dependencia en comunicado de prensa.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad