Publicidad
Publicidad

Morosidad en emisiones hipotecarias

De acuerdo a Banamex, aumentará la morosidad en emisiones de deuda respaldadas por hipotecas; se prevé mayores niveles de incumplimiento debido al deterioro del empleo formal.

En los próximos meses subirá el nivel de morosidad de las emisiones de deuda respaldadas por hipotecas en circulación, debido a la fuerte reducción de la actividad económica, pronosticó Grupo Financiero Banamex.

Banamex precisó que el monto de Certificados Bursátiles Respaldados por Hipotecas (Borhis), Certificados de Vivienda (Cedevis) y Bonos de Hipotecaria Total (BonHiTo) (Bonhitos) en circulación cayó 1.54% durante el mes pasado, lo que significa aproximadamente 1,135 millones de pesos (mdp), esto debido a pérdidas de 1,130 (mdp) y a las amortizaciones por 700 (mdp).

La tasa de morosidad mayor a tres meses en el mercado de Borhis aumentó de 4.73% a 5.09% de diciembre de 2008 a enero pasado. Prevén mayores niveles de incumplimiento ante el fuerte deterioro del empleo formal provocado por la actual recesión económica.

En el mercado de Cedevis el índice de morosidad mayor a tres meses mejoró, pues pasó de 2.5% en noviembre del año anterior a 2.38% en enero de 2009.

Publicidad

En febrero y lo que va de marzo continuaron las acciones negativas de calificadoras hacia el mercado de bursatilizaciones hipotecarias locales:

Standard & Poor"s (S&P), Moody's y Fitch degradaron las calificaciones crediticias y de emisiones de Metrofinanciera; S&P redujo calificaciones a emisiones de GMAC Financiera e Hipotecaria Su Casita, mientras que Moody's plantean una posible baja a Hipotecaria Crédito y Casa, GMAC Financiera e Hipotecaria Su Casita.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad