Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pulido y equipado desde la terminal

La construcción de terminales especializadas en automóviles dará un valor agregado a los vehículos.
mié 25 marzo 2009 03:16 PM

La tendencia de las terminales portuarias para autos va hacia la construcción de instalaciones con servicios especializados como reparación de daños, colocación de accesorios y lavado.

México ya va por este camino, pues está previsto que en 2011 comenzará a operar un sitio especializadas en automóviles en Lázaro Cárdenas, Michoacán, cuyas obras iniciarán hacia mediados de este año.

La necesidad es evidente, pues las exportaciones de autos que se realizan vía marítima (853,766 unidades en 2008) representan 28% de las exportaciones registradas por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). Todos pasaron por las terminales de usos múltiples de Mazatlán, Manzanillo, Lázaro Cárdenas y Acapulco (en el Pacífico) y de Altamira, Tampico y Veracruz (en el Golfo de México).

Otro factor que incide es que los mercados asiáticos, alcanzables sólo por vía marítima, son los más dinámicos del sector automotriz, como señala la Asociacion Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA). A los vehículos importados de Asia y que van a Estados Unidos y a Sudamérica "se les puede dotar de diferente equipamiento, de lujo o austero, dependiendo de cada mercado", explicó Alejandro Chacón, coordinador de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT).

__________________

1,661,406
automóviles exportó México (diciembre 2008)

Publicidad


Lázaro Cárdenas 2011
Muelles: 2
Frente de agua: 900 m
Área: 56 Ha
Capacidad: 700,000 unidades

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad