Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desaprueban fallo de Arco Bicentenario

Pedro Ramírez Vázquez, a través de su hijo, mostró su inconformidad por el resultado del concurso; asegura que el proyecto de César Pérez Becerril no se apegó a los requerimientos de la convocatoria.
mié 22 abril 2009 11:24 AM
La obra de Ramírez Vázquez, un arquitecto legendario. (Foto: Comisión del Bicentenario)
Pedro Ramírez Vázquez (Foto: Comisión del Bicentenario)

Pedro Ramírez Campuzano, hijo del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, desaprobó el resultado del concurso del proyecto para el Arco Bicentenario, con el que se festejarán los 200 años de la Independencia de México.

Durante un homenaje celebrado por sus 90 años de vida de su padre, dijo que el diseño ganador, encabezado por César Pérez Becerril, debió ser descalificado por no apegarse a los requerimientos de la convocatoria.

Pedro Ramírez Vázquez, nacido en 1919 en la ciudad de México, creó recintos como la Basílica de Guadalupe, la Torre de Mexicana, el Estadio Azteca y el Museo Nacional de Antropología.

El ganador del certamen proyectó una torre y no un arco, como estaba estipulado, además de que ubicó el monumento a un costado de la avenida Reforma (Distrito Federal) y no sobre la avenida, como lo manifiesta la convocatoria, argumento Ramírez Campuzano.

"No puedes hacer un concurso para construir un estadio y el que gana es un hospital, eso no es posible". "No es posible que una propuesta con la que no cumples sea la sorpresa de un fallo completamente ajeno a las bases de lo que convocas", citó.

Aseguró que si bien su padre no busca que los resultados sean revocados, sí hace un llamado de atención a los organizadores.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad