La influenza podría doblar al acero

La producción y consumo de acero registrarán una caída mayor por la contingencia sanitaria; durante el primer trimestre de 2009 la producción del insumo cayó 35% y el consumo 41.5%.
Acero  (Foto: Cortesía Proamsa)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero) estima que la producción y el consumo de acero podrían registrar su peor caída en mayo debido a la suspensión de actividades ocasionada por la contingencia sanitaria.

Además, el  Consumo Nacional de Acero (CNA) cayó 41.5% respecto al mismo periodo de 2008. En el mercado interno se colocaron 3,779 toneladas de productos terminados de acero, contra las 6,444 toneladas que se consumieron de enero a marzo de 2008, afirmó Octavio Rangel Frausto, director general de la institución.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

Durante el primer trimestre del año la producción de acero líquido fue de 3,103 toneladas, lo que representa una caída de 35% en relación con las 4,757 toneladas producidas durante el mismo periodo en 2008, informó.

Al cierre del año pasado se registró una baja de 50% en la producción, mientras que entre febrero y marzo hubo un crecimiento de 12%.

Ahora ve
La lava del Kilauea llega al Pacífico y esto trae un nuevo riesgo
Te Recomendamos
×