Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA Fluor construirá planta para Pemex

Pemex dio a conocer el fallo para construir una planta criogénica en el Complejo de Gas Poza Rica; ICA Flour Daniel y Linde Process Plants compitieron contra otras 16 propuestas internacionales.
mar 19 mayo 2009 04:18 PM

ICA Fluor Daniel y Linde Process Plants construirán una planta criogénica en el Complejo Procesador de Gas Poza Rica, en Veracruz. El plazo de ejecución será de 720 días naturales a partir del 17 de agosto de 2009.

El monto de la contratación será de 707.2 millones de pesos (mdp) para la parte de precios unitarios  y de 213.8 millones de dólares (mdd) para la parte a precio alzado, informó Petróleos Mexicanos (Pemex) tras dar a conocer el resultado de la licitación.

La planta tendrá capacidad para procesar 200 millones de pies cúbicos por día y obtendrá gas propano, butano y gasolina natural para la división de Pemex Gas y Petroquímica Básica.

Las empresas ganadoras llevarán a cabo los trabajos de ingeniería básica, ingeniería de detalle, procura de equipos y materiales, fabricación, inspección, suministro, montaje, instalación y accesorios, pruebas, prearranque y puesta en operación del complejo.

Un total de 17 empresas internacionales adquirieron las bases de la licitación, entre las que destacan Grupo Samsung, Ingeniería México, Tecnint Proyectos e Ingeniería, Turbinas Solar e ICA Fluor Daniel, entre otras.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad