Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fonatur y CFE amenazan humedales: ONGs

Una hidroeléctrica y un centro turístico pondrían en riesgo el ecosistema en Nayarit y Sinaloa.
mié 17 junio 2009 04:00 PM

Organizaciones de ambientalistas denunciaron que el Centro Integralmente Planeado de la Costa del Pacífico (CIP) y el proyecto de la hidroeléctrica de Las Cruces podrían dañar los humedales de Nayarit y Sinaloa. El primer proyecto es del Fondo Nacional de Fomento al Turismo y el segundo de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por eso, la Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA) y el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda), apoyados por Greenpeace México, WildCoast, Conselva y la Red Manglar Internacional solicitaron la intervención de la Secretaría del Convenio Ramsar , acuerdo internacional firmado por México que protegen a estos ecosistemas.

Los inconformes pidieron al organismo mundial que llame la atención al gobierno mexicano para que cumpla con sus obligaciones; ejerza su autoridad para que el Estado considere los potenciales daños en las zonas; e investigue los impactos ambientales que producirán ambos proyectos, informó el Cemda en comunicado de medios.

"Lo que buscamos es proteger ecosistemas estratégicos y de gran importancia para México y el mundo, a través del cumplimiento del tratado internacional que específicamente protege estos humedales", señaló Sofía Cortina abogada de la Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad