Publicidad
Publicidad

Azoteas verdes quieren echar raíces

El mercado de azoteas y techos verdes todavía es un sueño en los edificios de la ciudad de México; pese a las iniciativas del Gobierno el DF todavía está debajo de los estándares internacionales.
Las importaciones afectan el desarrollo de productos mexicanos. (Foto: Cortesía Econstrucción)
Azoteas verdes (Foto: Cortesía Econstrucción)

La conversión de la ciudad de México en una urbe sustentable todavía es un sueño. Mientras el nivel mundial de áreas verdes en zonas urbanas fluctúa entre 9 y 16 m2 por habitante, en el Distrito Federal (DF) sólo alcanza un promedio de 5.4m2.

Pero sí hay un avance. A pesar de la escasa legislación local "las ganancias han sido mayores" y "estamos cerrando más proyectos que los que anticipábamos" en el área de consultoría y en la instalación de azoteas o muros verdes, atestigua Diego Tonda, fundador de la empresa Econstrucción.

"Este mercado está en proceso de consolidación" a través de estrategias como la Hipoteca Verde del Infonavit o las iniciativas del DF. La última reducen el impuesto predial si el terreno de una vivienda tiene por lo menos 75% de áreas verdes, incluyendo azoteas.

Bastaría destinar 1 m2 en cada uno de los edificios de la capital para generar 9 millones de jardines, explica Arturo Aispuro Coronel, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).
Cortesía Econstrucción

____________________
13.5
millones de m2 de tejados verdes
en Alemania (2004)

Ver más noticias de Obras

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad