Publicidad
Publicidad

Garibaldi, por una nueva época de oro

El Gobierno de la ciudad de México retomará el proyecto de recuperación de la zona de Garibaldi.

La Secretaría de Turismo del Distrito Federal intensificará la recuperación de la zona de Garibaldi, situada en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Pese a que el plan se detuvo por un proceso de licitación de obras y la asignación de recursos, la dependencia capitalina prevé que este año avance hasta en 70 por ciento la implementación de la Escuela del Mariachi.

También pretende blindar el lugar, ubicado en la delegación Cuauhtémoc, con un sistema propio de vigilancia y monitoreo permanente por parte de la autoridad judicial, seguridad pública y el Consejo Ciudadano.

A decir del titular de la secretaría, Alejandro Rojas Díaz Durán, el Gobierno de la ciudad trabaja en un circuito de vigilancia que abarca las zonas de Garibaldi, la Alameda, parte de Reforma y la Plaza de la República, áreas de importancia para el desarrollo del turismo.

El funcionario subrayó la importancia de recuperar la zona, donde también está el Palacio de Bellas Artes y el Monumento a la Revolución. La última construcción tendrá un mirador espectacular y será convertido en un punto turístico ligado al corredor Reforma.

Ver más noticias de Obras  

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad