Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La construcción, salvavidas para Yucatán

Se espera que la industria de la construcción genere 45,000 empleos durante el segundo semestre; junto con el sector manufacturero, la construcción contribuye con 60% de los empleos del estado.
mar 14 julio 2009 11:23 AM
Ivonne Ortega Pacheco, con un trabajador de la construcción. (Foto: Cortesía Gobierno de Yucatán)
Construcción Yucatán (Foto: Cortesía Gobierno de Yucatán)

La industria de la construcción generará 45,000 empleos directos e indirectos en Yucatán durante el segundo semestre del año, indican estudios de la Secretaría de Fomento Económico del Gobierno del estado.

Para que esto suceda, se deberá aplicarse más de 1,000 millones de pesos (mdp) en recursos federales y estatales, sobre todo en obra carretera, cita el reporte de la dependencia.

El sector de la construcción y la industria manufacturera son las actividades económicas que generan más empleos en Yucatán, pues de manera conjunta aportan 60% del padrón de asegurados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la entidad.

No obstante, el sector servicios es el que más recursos da al Producto Interno Bruto (PIB) estatal.

Entre los proyectos más importantes del estado está el plan para desarrollar el Tren Ligero Peninsular, que uniría a Yucatán, Campeche y Quintana Roo. La obra requerirá una inversión superior a 12,000 mdp y estará conformada por una locomotora con capacidad para viajar a más de 150 kilómetros por hora.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad