Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Riviera Maya se segura contra huracanes

El corredor quintanarroense es el punto turístico donde se asegura un mayor número de inmuebles.

En la Riviera Maya y en las costas del Pacífico se contratan más seguros contra huracanes que en el Atlántico, a pesar de que Baja California Sur es el estado más afectado por este fenómeno natural.

A seis meses de los huracanes Stan y Wilma (en 2005), los inmuebles asegurados de la Riviera Maya se duplicaron y en promedio el precio de los seguros subió 80% en este rubro, citó el funcionario.

Actualmente el número de seguros en el país suma poco menos de 2% del Producto Interno Bruto (PIB), afirmó el Director de Daños de AXA México, Román Iglesias, durante el Seminario Temporada de huracanes: pronóstico y prevención de riesgos.

"Wilma significó un impacto de 1,704 millones de dólares (mdd) al sector asegurador, fue el evento más costoso para las aseguradoras en México, seguido por Gilberto con 400 mdd", dijo en conferencia de prensa.

Después de Baja California, los siguientes estados con más huracanes son Sinaloa, Quintana Roo y Tamaulipas, indican cifras del Subdirector del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), Alberto Hernández.

Ver más noticias de Obras 

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad