Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex invierte 88,000 millones de pesos

En los últimos seis meses la paraestatal invirtió más de 88,000 mdp en cuatro regiones.
mié 15 julio 2009 04:28 PM

En el primer semestre de 2009 Petróleos Mexicanos (Pemex) ejerció más de 88,000 millones de pesos (mdp) en proyectos de exploración y producción. Los trabajos tuvieron lugar en cuatro zonas: las marinas Noreste y Suroeste y las regiones Sur y Norte.

En los primeros seis meses, mediante la subsidiaria Pemex Exploración y Producción (PEP), invirtió 24,000 mdp en la Región Marina Noreste. El monto sirvió para proyectos de exploración de Campeche Oriente, ubicado en aguas territoriales, así como en los campos productores de hidrocarburos Cantarell, Ek-Balam y Ku-Maloob-Zaap.

PEP ejerció 18,902 mdp en la Región Marina Suroeste, 23,427 mdp en la Región Norte y 21,748 mdp en la Región Sur. Algunas de estas zonas destinaron sus montos a rubros como pozos de desarrollo y exploratorios; intervenciones y mantenimiento a pozos; mantenimiento de instalaciones, ductos, seguridad y ecología, y a construcción de instalaciones, estudios, levantamientos sismológicos y obras de beneficio mutuo.

"Con ello, Pemex avanza en su programa de inversiones 2009 y en el fortalecimiento de su infraestructura productiva para atender la demanda de hidrocarburos a nivel nacional, con la consecuente generación de empleos y una importante derrama económica en las regiones donde opera", citó Pemex en comunicado de medios.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad