Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sur-Sureste por infraestructura regional

La zona deberá apostar al crecimiento en bloque de carreteras, ferrocarriles, puertos y aeropuerto
vie 17 julio 2009 01:14 PM
Gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco. (Foto: Cortesía Gobierno de Yucatán.)
Gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco (Foto: Cortesía Gobierno de Yucatán.)

Para impulsar el desarrollo, los gobiernos de los estados de la Región Sur-Sureste del país deberán mejorar de manera conjunta su infraestructura carretera, aeroportuaria, ferroviaria y portuaria, coincidieron los ponentes de la reunión plenaria del Consejo Técnico de Infraestructura de la Región Sur-Sureste.

Todo el sureste tendrá que conectarse a los sistemas troncales de carreteras y autopistas, además de que también es preciso optimizar el aprovechamiento y la explotación comercial, turística, económica y de carga de los aeropuertos, opinó la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco.

También expresó la necesidad de mejorar la infraestructura de los puertos situados en las costas de los océanos Pacífico y Atlántico, para conectarlos a las nuevas redes de comercio de carga transoceánica e intercontinental.

Otra de las prioridades de la región es construir ferrocarriles para crear circuitos de distribución de combustible y carga por volumen, aseguró Ortega Pacheco.

“Sí pensamos más allá de nuestras fronteras estatales, los retornos sociales de nuestras propuestas de inversión serán mayores y la viabilidad de nuestros proyectos podrán consolidarse”, afirmó el presiente del Consejo Técnico de Infraestructura de la Región Sur-Sureste, Francisco Torres Rivas.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad