Un nuevo coloso surge en Querétaro

Santander invirtió 2,500 mdp en un centro de contacto y servicio a clientes en Querétaro; atenderá a usuarios de México, Europa y Latinoamérica y realizará 337,500 transacciones por hora.
Santander opera desde Querétaro. (Foto: Cortesía Grupo Financiero Santander)

Grupo Financiero Santander inauguró el Centro de Contacto y Servicio a Clientes en la ciudad de Querétaro, obra en la que invirtió 2, 500 millones de pesos (mdp).

La construcción y el diseño del inmueble estuvieron a cargo del arquitecto español Carlos Lamela, quien obtuvo el Premio Nacional 2008 por parte del Instituto Mexicano del Edificio Inteligente (IMEI).

Esta nueva sede de Santander tendrá capacidad para 6,000 trabajadores con lo que la institución bancaria se convertirá en el principal empleador privado del estado, pues actualmente cuenta con 4,000 plazas.

“Con la apertura de este Centro de Contacto y Servicio a Clientes nuestro Grupo Financiero refrenda el compromiso que asumimos de participar decididamente en el crecimiento y desarrollo económico del país, mediante la inversión y generación de más y mejores empleos”, afirmó el presidente ejecutivo de la empresa, Marcos Martínez Gavica.

El recinto dará servicio a los usuarios de México, Europa y Latinoamérica, para lo que cuenta con una capacidad de atención simultánea de 95,000 llamadas telefónicas y 337,500 transacciones bancarias por hora. 

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5,200
líneas telefónicas

1,170
sucursales del grupo serán apoyadas