Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT pone candados al nuevo metro del DF

La administración federal revisará el destino de los 3,000 mdp que dará a la línea 12 del metro; el monto representa 17.6% del costo total del proyecto, cuya inversión superará los 17 mdp.
mié 19 agosto 2009 11:32 AM
La nueva ruta irá de Mixcoac a Tláhuac (Ciudad de México) y transportará anualmente un promedio de 131 millones de usuarios. (Foto: Especial)
Metro ciudad de México (Foto: Especial)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) podrá suspender o cancelar los 3,000 millones de pesos (mdp) que dará a la línea 12 del sistema Metro, si los recursos son utilizados con fines distintos a los previstos, o por incumplimiento de sus obligaciones contraídas.

La nueva ruta irá de Mixcoac a Tláhuac (Ciudad de México) y transportará anualmente un promedio de 131 millones de usuarios en sus 24.5 kilómetros de longitud -436,000 personas al día-. El recorrido tardará una hora con 15 minutos y tendrá conexión con las líneas 2, 3, 7 y 8 del sistema.

El capital indebidamente utilizado tendrán que ser restituido a la Tesorería de la Federación dentro de los 15 días hábiles siguientes, informó la SCT en comunicado de medios.

"Asimismo, (el Gobierno del DF) deberá entregar quincenalmente a la SCT la relación detallada sobre las erogaciones del gasto elaboradas por la instancia ejecutora y, resguardarse la documentación comprobatoria original de los recursos presupuestarios federales erogados", citó la dependencia.

La lupa a todo lo que da
En un convenio de reasignación firmado el 23 de julio y recientemente publicado en el Diario Oficial de la Federación, ambas partes se comprometieron a aplicar el principio de transparencia ante la sociedad civil, así como las normas de acceso a la información pública, pero sin arriesgar la información de acceso restringido.

Así, el Distrito Federal (DF) administrará los recursos presupuestales federales únicamente en la cuenta bancaria productiva específica, por lo que no podrán traspasarlos a otras cuentas. Además, deberá efectuar los trámites oportunamente para la ejecución del programa previsto en este instrumento.

Publicidad

El monto de 3,000 millones de pesos (mdp) que dará la administración federal representa 17.06 % del costo total de la construcción del proyecto, que ascenderá a 17,583,500,000 pesos.

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad