Publicidad
Publicidad

Meta de vivienda se alcanzará fácilmente

Calderón dijo que la administración cumplirá con la construcción de 6 millones de viviendas; en lo que va del sexenio el Gobierno ya otorgó 2.6 millones de financiamientos en todo el país.
La meta de vivienda sexenal se alcanzará sobradamente: FCH. (Foto: Cortesía Presidencia de la República)
Vivienda (Foto: Cortesía Presidencia de la República)

La meta de construir seis millones de viviendas al finalizar el sexenio se alcanzará de manera sobrada, afirmó El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

Del total, tres millones de créditos saldrán del Infonavit y del Fovissste, pues hasta ahora las instituciones y organismos públicos de vivienda del Gobierno han otorgado 2.6 millones de financiamientos, expuso durante el Primer Foro Internacional de Vivienda Sustentable.

Explicó que a diferencia de otros países, en donde la crisis económica fue hipotecaria y donde la situación financiera golpeó severamente los mecanismos crediticios, en México fue posible sostener flujos de crédito positivo para vivienda.

"De hecho, la construcción y financiamiento de vivienda en México no fue problema ni causó la crisis. En México lo estamos utilizando como una solución para estimular la demanda agregada, precisamente, en los tiempos de la crisis económica", opinó.

Publicidad

Ver más noticias de Obras

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad