Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras explosión, reparan megapresa rusa

El accidente provocó la muerte de 71 empleados, pero ya iniciaron los trabajos de reparación; todas las turbinas resultaron afectadas y la reconstrucción podría costar 40 millones de dólares.
mié 23 septiembre 2009 03:24 PM
La presa Sayano-Shushenskaya en Rusia sufrió la explosión de un transformador. (Foto: Cortesía Reuters)
Sayano-Shushenskaya (Foto: Cortesía Reuters)

Más de 2,000 personas trabajan en la reconstrucción de Sayano-Shushenskaya, la presa eléctrica más grande de Rusia. La edificación, situada en Siberia, sufrió la explosión de un transformador que dañó las 10 turbinas. Se prevé que la reconstrucción costará alrededor de 40 millones de dólares (mdd).

El accidente, ocurrido a mediados de agosto de 2009, fue ocasionado por una inundación ocurrida en la cámara de turbinas, que causó la muerte de 71 empleados y el derrame de 40 toneladas de aceite en el río Yenisei. sayanoshushenskaya.jpg


RusHydro, compañía propietaria de la presa, indicó que la reparación total de los daños tardará varios meses e incluso años. Sayano-Shushenskaya producía 25.3 gigawatts, lo que representa 25% de la capacidad total de la empresa.

Tras el problema, la presa  tuvo que interrumpir su producción de electricidad. Una vez que reactive sus actividades tendrá que disminuir su producción habitual en una tercera parte, debido a las reparaciones, lo que podría significar una baja de 3%  en las ganancias de RusHydro en 2010.

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad