Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FCH recibe premio por Hipotecas Verdes

El galardón fue otorgado por la Alliance to Save Energy por el programa Hipotecas Verdes; la meta del Gobierno es reducir en 50 millones de toneladas las emisiones de carbono para 2012.
jue 24 septiembre 2009 04:04 PM
El presidente Felipe Calderón recibió el premio Star of Energy Efficiency por el programa de Hipotecas Verdes . (Foto: Cortesía Notimex)
Felipe Calderón recibiendo Star of Energy Efficiency (Foto: Cortesía Notimex)

El presidente Felipe Calderón recibió ayer en la ciudad de Nueva York, el premio Star of Energy Efficiency que otorga la Alliance to Save Energy, coalición estadounidense que promueve el mejoramiento en el uso de energía a nivel mundial.

El galardón fue con propósito del programa de Hipotecas Verdes, cuyo fin es equipar a las viviendas más económicas del país con dispositivos para el ahorro de energía. La actual administración tiene como propósito reducir en 50,00 toneladas las emisiones de carbono.

Presidencia destacó en un comunicado que en 2009, se financiaron más de 61,000 viviendas verdes con estas hipotecas. Su precio oscila entre 15,000 y 28,000 dólares y pueden ser adquiridas por trabajadores con bajos ingresos a través de Infonavit y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

“El éxito en la eficiencia de la energía requiere un enfoque de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba. Nosotros creemos que es la fórmula ganadora y es lo que creemos que México está utilizando”, puntualizó la presidenta de Alliance to Save Energy, Kateri Callahan.   

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad