Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zacatecas tratará 50% de sus aguas

El Gobierno apuesta por la inversión en infraestructura para el tratamiento de aguas residuales; actualmente la administración trata 31.5 % de las aguas, y anteriormente sólo alcanzaba 7.7%.
vie 02 octubre 2009 01:21 PM
El gobierno de Zacatecas busca para 2010 tratar el 50% de sus aguas residuales. (Foto: Cortesía SXC)
Limpiando el agua (Foto: Cortesía SXC)

El gobierno de Zacatecas pretende tratar 50% de sus aguas residuales para 2010, por lo que hasta la fecha ha invertido 443.7 millones de pesos (mdp) en este tipo de infraestructura. Hoy en día alcanza alrededor de 31.5% (antes 7.7%).

La administración, a cargo de Amalia García Medina, ya construyó 44 plantas tratadoras, que dan servicio a los ríos y arroyos de la entidad, con lo que beneficia a 313,952 habitantes a lo largo de 35 municipios.

Actualmente ya operan las instalaciones de General Pánfilo Natera, Ojocaliente y Guadalupe (por sistema lagunar); Mazapil, Villa Hidalgo, Villa de Cos y Melchor Ocampo (en la modalidad de reactor anaerobio); Fresnillo y las comunidades de El Mezquite y El Ahijadero (por sistema bioenzimático),así como Zacatecas y Río Grande (por lodos activados).

"El objetivo es claro, hacer extensiva la cultura del agua, como una necesidad que cambie la relación de la gente con el vital líquido y despertar entre la población, especialmente la niñez y juventud", señala el gobierno de Zacatecas.

Ver más noticias de Obras

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad