Publicidad
Publicidad

Monterrey y Saltillo meten el acelerador

Una nueva autopista unirá a dos de los polos económicos más importantes del Norte de México; con la millonaria inversión, Nuevo León y Coahuila agilizarán su tránsito comercial y de personas.
La nueva autopista Monterrey-Saltillo tuvo un costo superior a los 3,000 mdp. (Foto: Cortesía Gobierno de Nuevo León)
Carretera Monterrey Saltillo (Foto: Cortesía Gobierno de Nuevo León)

Nuevo León estrenó una autopista que conectará Monterrey con Saltillo, Coahuila. La obra tuvo un costo superior a los 3,000 millones de pesos (mdp) y consta de 50 kilómetros de longitud.

La vía conectará a Saltillo y al Libramiento de Saltillo hacia la Ciudad de México y hacia Torreón con el Libramiento Norte del área metropolitana de Monterrey, hasta entroncar con la Avenida Morones Prieto.

La nueva autopista, que tendrá dos carriles por sentido, acotamientos y cinco casetas de cobro, reducirá grandemente la afluencia vehicular y el tiempo de traslado, aseguró el gobernador de Nuevo León, José González Parás, en comunicado de medios.

"Después de casi cuatro años, finalmente empieza a funcionar esta autopista nueva entre Monterrey y Saltillo, es un momento muy grato para mí, que se haya podido terminar e iniciar sus operaciones justo antes de que terminara mi administración", puntualizó González Parás.

Ver más noticias de Obras

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad