Publicidad
Publicidad

Quintana Roo cerrará círculo carretero

La vía Cafetal-Tulum y su millonaria inversión permitirán unir el norte con el sur del estado; la construcción del tramo carretero logró superar los problemas que surgieron con los ejidatarios.
El tramo carretero Cafetal-Tulum será concluido en los primeros días de diciembre. (Foto: Cortesía SXC)
Tulum (Foto: Cortesía SXC)

El tramo carretero Cafetal-Tulum de Quintana Roo será concluido en los primeros días de diciembre, declaró el secretario de Planeación y Desarrollo Regional, José Alberto Alonso Ovando. La obra tendrá una inversión total de 1,400 millones de pesos (mdp).

En lo que va del año, el estado ejerció más de 1,179 mdp provenientes de los tres niveles de gobierno en modernización de vías de comunicación, de los cuales 330 mdp se destinaron a este proyecto, indica información de la entidad.

Actualmente están en construcción los últimos 60 kilómetros de la carretera Cafetal-Tulum, con dirección a Tulum. De este modo se completará el circuito vial que une al norte con el sur de Quintana Roo.

"Pese a todas las adversidades, esta obra estará por fin concluida en su totalidad en los primeros días de diciembre", afirmó Alonso Ovando.

Publicidad

La construcción, iniciada en 2006, tuvo un atraso debido a que surgieron problemas legales con los ejidatarios, pero las demandas de los inconformes ya fueron atendidas, dijo el funcionario.

Ver más noticias de Obras

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad