Guadalajara construirá puente atirantado

Guadalajara inició la construcción del puente atirantado Matute Remus, en el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y López Mateos. La obra tendrá un costo superior a 400 millones de pesos (mdp).
El proyecto contará con un tiempo aproximado de ejecución de 20 meses, una longitud de 930 metros y una altura de 40 metros en su parte más alta. Así, la velocidad promedio en este cruce aumentará de 18.3 km/h a 48.5 km/h, indican datos de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur), Jalisco.
De acuerdo con la dependencia, la infraestructura vial de la zona no permitía la construcción de un paso a desnivel deprimido, por lo que se proyectó un paso elevado con un diseño vanguardista y no como las estructuras tradicionales.
"El acierto del nuevo puente es obvio, pero totalmente a destiempo, ya que durante los años pasados se gastaron millones de pesos en obra vial para evitar los semáforos, pero que resultó llena de errores de logística y desembocaba en tres semáforos que ahora se evitarán gracias a esta nueva obra", opinó Antonio Vilches, automovilista de la ciudad.