Publicidad
Publicidad

San Luis Potosí edifica ciudad satélite

Al finalizar el sexenio, el proyecto de San Luis Potosí habrá construido 30,000 viviendas; así se pretende poner orden al crecimiento de la capital del estado y de las zonas conurbadas.
Ciudad Satélite va a ordenar el crecimiento de la capital potosina y sus zonas conurbadas (Foto: Cortesía Gobierno de San Luis Potosí)
Ciudad Satélite SLP (Foto: Cortesía Gobierno de San Luis Potosí)

La Ciudad Satélite de San Luis Potosí recibirá en el corto y mediano plazo una inversión de 4,000 millones de pesos (mdp) para la edificación de vivienda. El proyecto tendrá 30,000 unidades y 120,000 habitantes en los próximos seis años.

El desarrollo está enfocado para quienes perciben de 1.5 a 5 salarios mínimos y no tienen acceso a programas de vivienda. Al mes de agosto contaba con más de 2,000 espacios habitacionales construidos, y actualmente posee un centro educativo con 270 alumnos, un centro de salud, una tienda de autoservicio y una reserva para una tienda ancla.

La desarrolladora Urbi anunció que seguirá con la edificación de 7,000 viviendas, mientras que Dinámica tiene una inversión de 2,500 mdp y llegará a 11,500 unidades en cuatro años y medio, informó el titular del Instituto de la Vivienda del Estado, Roberto Naif Kuri.

El funcionario consideró que a este paso de desarrollo y crecimiento, se contempla que para fin de sexenio esta ciudad contará con 120,000 habitantes, lo que permitirá poner orden al crecimiento de la capital potosina y sus zonas conurbadas.

Ver más noticias de Obras

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad