Publicidad
Publicidad

Sinaloa explora las perlas del Pacífico

El estado de Sinaloa desarrolla tres grandes centros turísticos a lo largo de su costa; con proyectos como Isla Cortés en la zona de Altata Sinaloa detonará su potencial.
En inversión privada turística, Sinaloa pasó del noveno al segundo lugar nacional, con aproximadamente 3,780 mdp en 2009. (Foto: Sófocles Hernández)
Puerto Vallarta (Foto: Sófocles Hernández)

Sinaloa detonará el potencial turístico de su costa con tres megaproyectos que de manera conjunta abarcarán más de 6,500 hectáreas y 47 kilómetros de playa, informó la Secretaría de Turismo del estado.

Para el año 2010, el Centro Integralmente Planeado Costa del Pacífico (Teacapán) recibirá una inversión federal de 256 millones de pesos (mdp) en infraestructura y urbanización. Estará a cargo de Fonatur.

Grupo Korean, en sociedad conen-el-pacifico.png ejidatarios, desarrollará una ciudad turística en la Isla de la Piedra. La primera etapa tendrá lugar a principios de este año y necesitará 400 mdp para llevar a cabo la infraestructura.

Publicidad

El proyecto Isla Cortés ya está en marcha en la zona de Altata. En 2009 se canalizaron 800 mdp a la construcción de puentes, infraestructura y condominios, y en 2010 se sumarán otros 300 mdp a invertir en una marina, entre otras áreas.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad