Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cambio de reglas en vivienda

Los bancos también analizarán variables como el tamaño de la firma que solicite créditos puente; por lo tanto el director de la Conavi, Ariel Cano cree que el otorgamiento será más selectivo.
mié 10 febrero 2010 05:27 PM
700,000 mdp en créditos puente requerirá el mercado en 2010: Conavi. (Foto: Cortesía)
Vivienda (Foto: Cortesía)

Ariel Cano, director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), está convencido de que, de ahora en adelante, el otorgamiento de créditos puente será más selectivo.

Enrique Zorrilla, director general de Banamex, deja claro que la banca sólo otorgará estos préstamos a quienes presenten proyectos de calidad en sustentabilidad, infraestructura, equipamiento y vinculación con el entorno.

Los bancos también analizarán nuevas variables para medir el riesgo, como son la entidad federativa en que estará el complejo habitacional y el tamaño de la firma que solicite los recursos.

José Manuel Rivero, presidente ejecutivo de la Asociación Hipotecaria Mexicana, agrega que los créditos puente deberán considerar plazos que vayan más allá de los 24 o 36 meses.

Además, los financiamientos que caigan en cartera vencida tendrían que ser renovados con facilidad y en el corto plazo. Esto sucederá si bancos y Sofoles se acogen al programa de garantías de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), en el que la banca de desarrollo asume un porcentaje de la primera pérdida y comparte a partes iguales la segunda.

Pero esto será posible sólo si la SHF se capitaliza, advierte Ismael Plascencia, presidente de la Canadevi.

Publicidad

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad