San Luis Potosí sueña con tren urbano

El Gobierno de San Luis Potosí pretende construir un tren urbano que recorrerá un trayecto de entre 12 y 15 kilómetros e irá del oriente al poniente de la capital del estado. Costará de10 a 14 millones de pesos por kilómetro, incluyendo las obras de regeneración
De acuerdo con información de la entidad, el sistema transportará entre 50,000 y 70,000 usuarios diarios, pero si se hace una estación de transferencia en las inmediaciones de la estación vieja del ferrocarril, su capacidad aumentaría al doble.
El tren urbano estará integrado por un sistema Bus Rapid Transit, que incluye dos vagones con capacidad para 350 pasajeros cada uno, informó el titular de Comunicaciones y Transportes, Octavio Arredondo Mata.
Pronto iniciará la preparación del proyecto ejecutivo, y de resultar viable en términos técnicos y financieros, se convocará a los involucrados para que aporten ideas, prometió el Gobernador, Fernando Toranzo Fernández.
El proyecto incluirá la regeneración urbana y será un detonante para las actividades comerciales, industriales e incluso turísticas, por lo que se invitará a empresarios y a los concesionarios del transporte urbano.
La empresa Industrial Minera México donó 5 kilómetros de vía al Gobierno del estado, para que el recorrido no afecte el tránsito local de la ciudad.