Publicidad
Publicidad

México, líder en la era fotovoltaica

Aguascalientes inició la edificación del primer parque fotovoltaico de América Latina; el Parque Solar Fotovoltaico Bicentenario generará un total de 3 Mega Watts de energía.
El Parque Solar Fotovoltaico Bicentenario contribuirá con el desarrollo económico verde del país. (Foto: Cortesía Kyocera Solar, Inc.)
fotovoltaica (Foto: Cortesía Kyocera Solar, Inc.)

El primer parque fotovoltaico de Latinoamérica, desarrollado por Grupo Desmex, estará ubicado al sur de la capital hidrocálida. Su estructura constará de 4, 445 paneles distribuidos en 2 de las 6 hectáreas del terreno.

El proyecto tendrá una potencia de 1 Mega Watt y podrá generar 12 Mega Watts hora por año, lo que equivale al consumo de 833 viviendas. A través de este método se evitará la emisión de 800 toneladas de bióxido de carbono.

El Parque Solar Fotovoltaico "Bicentenario" forma parte del Parque de Innovación y Transferencia Tecnológica (PITT) en donde se agruparán empresas nacionales e internacionales con actividades basadas en procesos de innovación con aplicación productiva y desarrollo tecnológico.

El Director del Grupo Desmex, John Frantzius subrayó que se trata de un proyecto aplicable en todo el país, debido a la necesidad de utilizar energías alternas y renovables.

Publicidad

Ver más noticias de Obras

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad