Publicidad
Publicidad

Candados para la construcción de torres

Los edificios altos sólo podrán ser construidos si aportan recursos a la infraestructura urbana.

El ayuntamiento de Guadalajara no autorizará la construcción de edificios mayores a siete pisos si no aportan un recursos a la infraestructura de la demarcación, sentenció el presidente municipal, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Dijo que la redensificación de la ciudad deberá ser con orden y que no es posible que sigan autorizándose edificios a diestra y siniestra a media manzana, pues eso afecta el entorno de la zona.

Al referirse a las quejas interpuestas por ciudadanos en contra de la edificación de algunas torres habitacionales, Sandoval Díaz expuso que se involucrará a toda la ciudadanía en los casos complejos en los que los vecinos no fueron consultados.

"Queda en evidencia que algunas autorizaciones realizadas anteriormente y que ahora son objeto de quejas de vecinos, pudieron haber sido hechas sin todos los requisitos", citó la información del ayuntamiento.

Publicidad

En comunicado de medios, el mandatario local indicó que la ciudadanía será el eje de la elaboración de los Planes Parciales de Desarrollo y del Plan Municipal de Desarrollo.

Ver más noticias de Obras

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad