Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva autopista urbana cruzará por el DF

El Gobierno capitalino planea la construcción de una vía que unirá Querétaro, Cuernavaca y Toluca; tendrá una inversión de 30,000 millones de pesos y el inicio de obra está previsto para julio.
mar 06 abril 2010 01:20 PM
Las autopistas podrán ser prorrogadas en cualquier momento después del primer tercio de la vigencia de la concesión. (Foto: Federico Gama)
Carretera (Foto: Federico Gama)

El Gobierno del Distrito Federal licitará la Autopista Urbana Querétaro-Cuernavaca-Toluca, que tendrá una inversión aproximada de 30,000 millones de pesos (mdp). El inicio de las obras está previsto para el mes de julio de este año.

La nueva vialidad de cuota permitirá ir de la carretera de Querétaro a la de Cuernavaca en un lapso de entre 30 y 35 minutos a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora. Tiene un ramal que va de Periférico (San Jerónimo) a Muyuguarda y otro de Viaducto Tlalpan al Caminero.

De acuerdo con Fernando Aboitiz Saro, secretario de Obras y Servicios (SOS) de la capital, la autopista será para automóviles y en algunos casos podría recibir transporte público. Añadió que el día de hoy se publicó en la Gaceta Oficial la convocatoria para las licitaciones de los tramos Norte y Sur.

El diseño implicaría la construcción de túneles en las partes de valor ambiental, particularmente en la zona de Tarango y del Parque de La Loma, al igual que puentes que libren las barrancas, dijo Héctor Hernández Llamas, subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental.

"En este proceso estemos como siempre y hasta la fecha muy de cerca, muy atentos para apoyar a los vecinos que se vean afectados por la expropiación", añadió el funcionario.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad