Migrantes, sin grandes esperanzas
La recuperación del empleo de los migrantes que están en Estados Unidos será lenta en la industria de la construcción, la manufactura y el comercio, informó BBVA Bancomer.
En su reporte "Situación Migración México 2010", la institución bancaria citó que el número de trabajadores en estos sectores bajó cerca de 2 millones de personas, en comparación con la cantidad que existía al inicio de la crisis.
En la pérdida de empleos de la construcción existe un descenso aproximado de 26%, en comparación con la manufactura, que cuenta con 16% y el comercio con 8%, explicó el documento. En 2008 había 1,432,000 migrantes mexicanos empleados en el sector de la construcción, cifra que disminuyó en 225,000 personas.
"Afortunadamente estos tres sectores (construcción, manufactura y comercio) parecen estar dando las primeras muestras de estabilización y parecen empezar a detener sus caídas en términos de empleo", detalló Bancomer.
En otra información, el mercado inmobiliario en Estados Unidos se encuentra en un punto de estabilización, indicó el reporte de Perspectivas Económicas de Las Américas, del Fondo Monetario Internacional (FMI).