Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suburbios, receptor de pobres en EE.UU.

En EE.UU. los caucásicos regresan a las ciudades, mientras que las minorías migran a los suburbios.
mar 11 mayo 2010 05:15 PM
Los precios de las viviendas cayeron más de 32% en mayo. (Foto: AP)
casa-vivienda-hipoteca-eu-crisis-AP.jpg (Foto: AP)

Los suburbios de Estados Unidos se están transformando en hogar para las minorías y personas en situación de pobreza, ya que las personas caucásicas con estudios optan por vivir en las ciudades, para obtener mejores trabajos y traslados más cortos.

De acuerdo con un análisis realizado al censo del Instituto de Brooking (2000-2008), los suburbios tienen ahora la población pobre más grande del país, además de ser hogar de la gran mayoría de los baby boomers, que se encuentran entre los 55 y 64 años de edad.

Las ciudades que más migración de caucásicos tienen desde el año 2000 son Washington, D.C., Atlanta, Nueva York, San Francisco y Boston, informó la agencia de noticias AP.

"Se está creando una nueva imagen de la América urbana", dijo el demógrafo de Brooking y coescritor del reporte, William H. Frey.

Por otra parte, ésta es la  primera vez después de varias décadas que el crecimiento poblacional es más rápido que el desarrollo de viviendas de Estados Unidos. Este fenómeno se debe al aumento de divorcios y nacimientos, y a que hay más personas que viven solas.

____________________
Habitantes suburbanos
50%
de los asiáticos y latinos
viven en los suburbios

Publicidad

43%
de las personas negras
viven en los suburbios

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad