Publicidad
Publicidad

Energía nuclear está latente en México

La administración federal analiza la posibilidad de incrementar la producción de energía nuclear; de ese modo alcanzaría la meta de implementar 35% de la capacidad de generación con energía limpia.
El Gobierno mexicano analiza el aumento de la energía nuclear para disminuir la dependencia de los combustibles fósiles. (Foto: Planta de Rancho Seco, California / Cortesía SXC)
Planta nuclear de Rancho Seco, California (Foto: Planta de Rancho Seco, California / Cortesía SXC)

El Gobierno analiza el aumento de la energía nuclear, como una alternativa para generar energía limpia y disminuir la dependencia de los combustibles fósiles, dijo la Secretaria de Energía, Georgina Kessel.

De este modo sería posible obtener la meta establecida en la Estrategia Nacional de Energía, que indica que las energías limpias deben representar 35% de la capacidad de generación eléctrica en el año 2024, explicó.

Durante el Seminario Internacional "La Nucleoelectricidad en México y en el Mundo", Kessel informó que están siendo considerados los costos de oportunidad y los precios a futuro, para garantizar que sea la opción de menor costo y que ofrezca óptima estabilidad, calidad y seguridad en el servicio.

"Ésta será una decisión que deberán tomar todos los mexicanos en el mediano plazo para garantizar el desarrollo de las futuras generaciones", citó la Sener en comunicado de medios.

México genera electricidad con tecnología nuclear desde aproximadamente hace tres décadas, mediante la planta de Laguna Verde, que tiene dos unidades de generación de casi 683 megavatios.

Ver más noticias de Obras
 

Publicidad

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad