Infonavit revive las casas abandonadas
Infonavit dio a conocer el producto de "Compra y Mejora de Vivienda", con el cual los derechohabientes podrán adquirir un crédito de hasta 384,292 pesos para adquirir una vivienda y luego arreglarla.
De acuerdo con el organismo, existe un potencial de 10,000 viviendas en todo el país que podrían ser rehabilitadas y asignadas a empresas inmobiliarias que las promuevan entre los derechohabientes.
El instituto entregará el crédito a los solicitantes para la compra de la vivienda, y la diferencia será destinada para su reparación. El crédito para realizar las restauraciones no debe exceder 80% del valor total del inmuebles
"Una casa vacía cae rápidamente en el deterioro, afectando al resto del conjunto habitacional y generando espacios propicios para el vandalismo y la inseguridad. Queremos contribuir a que la población goce de un ambiente sano, en el que se puedan desarrollar personal y familiarmente", aseguró el Infonavit en comunicado de medios.
El producto de crédito, dirigido a trabajadores de todos los rangos salariales, busca impulsar la movilidad de la vivienda recuperada y conservar en buen estado las zonas habitacionales.