Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Broadway, el show de la Gran Manzana

En la ciudad de Nueva York, los puntos de venta de boletos son más que simples locales comerciales; en una intervención urbana, las famosas TKTS fueron remodeladas a más de 30 años de su construcción.
jue 17 junio 2010 06:00 PM
Rojo vivo. La remodelación de las taquillas dio un toque contemporáneo al entorno del famoso Times Square de Nueva York. (Foto: Gunther Sahagún)
tkts2 (Foto: Gunther Sahagún)

En el nodo de Nueva York están las ventanillas de venta de boletos más famosas de Estados Unidos: las TKTS de Broadway, que a lo largo de tres décadas se convirtieron en un emblema de la ciudad. Estos puntos de venta fueron abiertos en 1973, en los cruces de las avenidas Broadway y 7a, y las calles 42 y 47, dentro de Times Square y su imponente vida cotidiana. Ahí se consiguen entradas a puestas en escena que destacan por su espectacularidad.

Debido a que las TKTS también son una referencia turística y geográfica de la Gran Manzana fueron sujetas a una remodelación, para llamar la atención de los transeúntes y darle un nuevo rostro a las clásicas taquillas y al paisaje urbano.

Después de dos años, en octubre de 2008 vino la inauguración del proyecto, del que destaca la plaza Father Duffy y sus Ruby Red Stairs, que forman una cascada roja de 16 pies de altura, 27 escalones de acrílico y una capacidad para hasta 1,500 personas a la vez.

Esta obra urbana fue diseñada por Nicholas S. Leahy, en colaboración con el despacho Perkins Eastman. Está basada en el diseño original de los arquitectos John Choi y Tai Ropiha, ganadores del Design Advertising Competition.

El proyecto busca acercar a la gente mediante un espacio cómodo y protagónico, donde puedan contemplar la postal más deslumbrante de la ciudad.

Esta reciente atracción resguarda las nuevas TKTS Discount Ticket Booth: 12 taquillas donde se ofrecen descuentos únicos para una gran variedad de espectáculos dentro y fuera de Broadway.

Publicidad

Así, las nuevas taquillas se postulan como un renovado ícono de Times Square, y las Ruby Red Stairs se levantan como el mirador con más sabor a manzana de toda la urbe.

____________________

Sea un Testigo Urbano:

Envíenos una pequeña historia y dos fotografías digitales (a 300 dpi),

que ilustren el antes y el después de un predio, construcción

o detalle urbano, a: obras@expansion.com.mx

Tel. (55) 5093 2694 

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad