Broadway, el show de la Gran Manzana
En el nodo de Nueva York están las ventanillas de venta de boletos más famosas de Estados Unidos: las TKTS de Broadway, que a lo largo de tres décadas se convirtieron en un emblema de la ciudad. Estos puntos de venta fueron abiertos en 1973, en los cruces de las avenidas Broadway y 7a, y las calles 42 y 47, dentro de Times Square y su imponente vida cotidiana. Ahí se consiguen entradas a puestas en escena que destacan por su espectacularidad.
Debido a que las TKTS también son una referencia turística y geográfica de la Gran Manzana fueron sujetas a una remodelación, para llamar la atención de los transeúntes y darle un nuevo rostro a las clásicas taquillas y al paisaje urbano.
Después de dos años, en octubre de 2008 vino la inauguración del proyecto, del que destaca la plaza Father Duffy y sus Ruby Red Stairs, que forman una cascada roja de 16 pies de altura, 27 escalones de acrílico y una capacidad para hasta 1,500 personas a la vez.
Esta obra urbana fue diseñada por Nicholas S. Leahy, en colaboración con el despacho Perkins Eastman. Está basada en el diseño original de los arquitectos John Choi y Tai Ropiha, ganadores del Design Advertising Competition.
El proyecto busca acercar a la gente mediante un espacio cómodo y protagónico, donde puedan contemplar la postal más deslumbrante de la ciudad.
Esta reciente atracción resguarda las nuevas TKTS Discount Ticket Booth: 12 taquillas donde se ofrecen descuentos únicos para una gran variedad de espectáculos dentro y fuera de Broadway.
Así, las nuevas taquillas se postulan como un renovado ícono de Times Square, y las Ruby Red Stairs se levantan como el mirador con más sabor a manzana de toda la urbe.
____________________
Sea un Testigo Urbano:
Envíenos una pequeña historia y dos fotografías digitales (a 300 dpi),
que ilustren el antes y el después de un predio, construcción
o detalle urbano, a: obras@expansion.com.mx
Tel. (55) 5093 2694