Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Conagua licita obras en Tabasco

Busca controlar las avenidas en el río Carrizal, provocadas por los eventos hidrometeorológicos.
mié 30 junio 2010 11:36 AM

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió la licitación para la construcción del canal margen derecha y la cortina de la estructura de control sobre el río Carrizal. La inversión será de 600 millones de pesos (mdp).

Las obras, a cargo del Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Conagua, forman parte del Plan Hídrico Integral de Tabasco (PHIT), con el cual se busca reducir el riesgo y la vulnerabilidad de la población ante los eventos hidrometeorológicos.

El PHIT el Gobierno federal y el Gobierno estatal pretenden dar un manejo integral a la Cuenca Grijalva-Usumacinta. El proyecto concluyó su primera etapa en 2009 con la construcción de la estructura de control canal margen izquierda del río Carrizal.

"Esta obra permitirá controlar las avenidas en el río Carrizal, provenientes del Alto Grijalva, sobre el río Samaria, para conducirlas hacia el Golfo de México, lo que contribuirá a evitar los efectos de una creciente similar a la ocurrida en 2007", aseguraron la Conagua y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat),  en comunicado de medios.

Las obras incluyen adicionalmente la construcción de muros de protección y la rehabilitación de múltiples malecones.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad