Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las constructoras registran caída: INEGI

La encuesta hecha por el INEGI indica un descenso en el valor de producción de las constructoras; coloca al sector público como el principal contribuyente en la construcción de la infraestructura.
mié 30 junio 2010 04:16 PM
El sector público participó con 54% de la obra contratada, mientras que el sector privado lo hizo con 46% durante el mes de abril de 2010, indicó el INEGI.  (Foto: Gunther Sahagún)
Construcción riviera maya (Foto: Gunther Sahagún)

Las empresas constructoras registraron una caída de 4% en términos reales en el valor de producción durante el mes de abril de 2010, en comparación con el mes anterior, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), la reducción en el valor de obra total es producto de la disminución de las obras de los sectores Petróleo y petroquímica; Edificación; Electricidad y comunicaciones; Edificación; Transporte; y Otras construcciones. Únicamente el sector Agua, riego y saneamiento mostró un crecimiento de 15.1%.

En cuanto a la distribución de la construcción por tipo de obra, la principal aportación fue por parte del sector de Edificación en general (vivienda, escuelas, comercio y servicios, hospitales, etc.) con 45.3% , seguido del sector Transporte con una contribución de 26.1%.

Por su parte, el sector público participó con 54% de la obra contratada, mientras que el sector privado lo hizo con 46%.

En cuanto a las aportaciones estatales, Nuevo León contribuyó con 10.4%, Distrito Federal con 8%, estado de México con 7.9%, Campeche y Veracruz de Ignacio de la Llave con 6.2% cada uno, Jalisco con 5.8%, Tamaulipas con 5%, Tabasco con 4.2%, Guanajuato con 3.9% y Baja California con 3.8 %.  En conjunto, estas diez entidades contribuyeron con 61.4% del valor producido.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad