Stands, una nueva oportunidad de negocio

El diseño de stands y pabellones comienza a despuntar como un área de oportunidad para arquitectos; aún falta que las empresas consideren el diseño de estos espacios como una inversión rentable.
Más que un aparador  (Foto: Cortesía Broissin Arquitectos)
Marcos G. Betanzos
CIUDAD DE MÉXICO -

El diseño del pabellón de México en la 34 Kolkata Book Fair de India impulsó la entrada del despacho BGP Arquitectura al mercado de la construcción de stands. Debido a su crecimiento potencial, este nicho también cuenta con la presencia de firmas como Broissin Architects, Stand 10, Zebra Estudio, Jorge Hernández de la Garza y Jamblic Design, este último radicado en la ciudad de Barcelona, España.

El precio va de la mano de las ventas y de la presencia de la marca, considera Gerardo Broissin, director de Broissin Architects, quien ha diseñado stands para Comex, Expopublícitas Área Creativa, Cihac, USG y FOX, entre otras compañías.

Pero el auge dependerá de que las empresas o dependencias los contemplen como algo más que un punto de venta, opina Renata Becerril, coordinadora general de Educación Continua de CENTRO, escuela de educación superior especializada en diseño y medios digitales.

Esta área está en crecimiento, pero todavía hay mucho por hacer para convencer a las empresas de que "invertir en diseño es la mejor inversión que pueden hacer", expone Becerril.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Así es como Adidas empieza a tomar las riendas que alguna vez fueron de Nike
Te Recomendamos
×