Publicidad
Publicidad

Stands, una nueva oportunidad de negocio

El diseño de stands y pabellones comienza a despuntar como un área de oportunidad para arquitectos; aún falta que las empresas consideren el diseño de estos espacios como una inversión rentable.
mié 30 junio 2010 02:05 PM
De a poquito. El mercado que pide diseño para stands todavía es reducido en México. (Foto: Cortesía Broissin Arquitectos)
Más que un aparador (Foto: Cortesía Broissin Arquitectos)

El diseño del pabellón de México en la 34 Kolkata Book Fair de India impulsó la entrada del despacho BGP Arquitectura al mercado de la construcción de stands. Debido a su crecimiento potencial, este nicho también cuenta con la presencia de firmas como Broissin Architects, Stand 10, Zebra Estudio, Jorge Hernández de la Garza y Jamblic Design, este último radicado en la ciudad de Barcelona, España.

El precio va de la mano de las ventas y de la presencia de la marca, considera Gerardo Broissin, director de Broissin Architects, quien ha diseñado stands para Comex, Expopublícitas Área Creativa, Cihac, USG y FOX, entre otras compañías.

Pero el auge dependerá de que las empresas o dependencias los contemplen como algo más que un punto de venta, opina Renata Becerril, coordinadora general de Educación Continua de CENTRO, escuela de educación superior especializada en diseño y medios digitales.

Esta área está en crecimiento, pero todavía hay mucho por hacer para convencer a las empresas de que "invertir en diseño es la mejor inversión que pueden hacer", expone Becerril.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad