Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Academia nombra a 14 nuevos eméritos

En la lista de arquitectos están Felipe Leal de la Seduvi y Antonio Toca, columnista de Obras; la institución ha buscado la promoción, fomento y desarrollo de la profesión en México por 32 años.
vie 02 julio 2010 05:39 PM
Los estudiantes mexicanos tardan entre 6 y 18 años en titularse en promedio, según un reporte. (Foto: Cortesía SXC)
graduacion-birrete-diploma-SXC.jpg (Foto: Cortesía SXC)

La Academia Nacional de Arquitectura otorgó el título de "Académico emérito" a 14 arquitectos, quienes fueron elegidos mediante un proceso de consulta directa, a través de la Sociedad de Arquitectos Mexicanos (SAM). El nombramiento es de tipo vitalicio.

Los elegidos fueron Salvador Aceves García, Enrique Ávila Riquelme, Guillermo Carrillo Arena, Estefanía Chávez de Ortega, Juan José Díaz Infante Núñez, Bernardo Gómez Pimienta Magar, Carlos González Lobo e Israel Katzman Katzman, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del DF (Seduvi).

A la lista se unen Felipe Leal Fernández (titular de Seduvi), Francisco López Guerra Almada, Carlos Ortega Viramontes, Enrique Ortiz Flores, José Francisco Reygadas Valdés y Antonio Toca Fernández , columnista de Obras.

"Aspectos como aportaciones en obra arquitectónica, calidad en la arquitectura, participación en la educación profesional y actividades en la función pública, son algunos criterios que considera la institución para otorgar este título", aseguró la dependencia. Ver más noticias de Obras

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad